domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Quién o qué soy yo?

Esta es una de las grandes preguntas que se han hecho los filósofos a lo largo de la historia. Es una pregunta complicada de responder,hay quienes responden según la religión, otros según la ciencia, otros se basan en la sociedad y otros muchos filósofos aún no se han atrevido a darle respuesta...
Podría empezar diciendo que somos animales, si animales, pero animales racionales. Lo que, por otro lado, no sería del todo cierto,porque no solo dirigimos nuestra vida según la razón. También podría decir que somos seres que solo nos fijamos en los sentimientos, pero tampoco sería correcto. Podríamos solo fijarnos en la parte física...
Para responder a ¿Quién o qué soy yo?, tomaré como referencia algunos de los aspectos citados anteriormente.
Todos los aspectos que dije  podrían formar parte de mi respuesta.
Lo que esta claro es que somos unos animales más, pero somos unos animales racionales. Por eso gracias a la razón, podemos tomar decisiones que un mono,por ejemplo, no podría tomar. Por otro lado, somo seres que tenemos unos sentimientos, que mostramos unas relaciones afectivas con nuestros seres más cercanos. Por eso también, dependiendo de los sentimientos que sintamos hacia las personas,reaccionamos de manera distinta ante los problemas que se nos puedan presentar. Si nos fijamos en la parte física de una persona, podemos decir si es un niño/a, si es rubio/a, alto o bajo,el color de los ojos, si tiene la piel morena o no.La parte física sería la que mejor nos muestra como somos, aunque no nos muestra la parte psicológica de cada uno, que es lo que nos muestra mejor las diferencias de cada uno. También creo,que la sociedad y la cultura, influyen positivamente o negativamente en las personas.Obviamente en los distintos países de todo el mundo, la sociedad y cultura son distintas, por eso la forma de actuar de las personas cambia.
En resumen, los seres humanos somos unos animales más,pero nos diferenciamos de el resto en  que somos seres racionales.Pero no solo somos unos seres racionales, también guiamos nuestra vida según nuestros sentimientos,y mantenemos unas relaciones afectivas con las personas que nos rodean. Por otro lado, en la sociedad que vivimos también nos afecta en la forma de comportarnos con el resto de personas que tenemos a nuestro alrededor.

1 comentario:

  1. Regular Sara: el texto es muy genérico, no hay referencias filosóficas ni científicas, profundizas poco. Está claro que somos animales y que tenemos razón pero no sacas las consecuencias que cabe deducir de ello.
    Saludos

    ResponderEliminar