sábado, 22 de marzo de 2014

La ciencia

La ciencia es un conocimiento verdadero sobre las causas de las cosas al que se llega por la aplicación de un método.Tiene tres características básicas:
1.Es un conocimiento cierto
2.Es un conocimiento sobre las causas y principios de lo que se conoce
3. Es un conocimiento que se obtiene a partir de un método.

Es habitual que,casi todas las personas, cuando oyen que, "Los científicos han comprobado.." "Los científicos afirman que.." "Un estudio científico explica que.." , independientemente de lo que digan a continuación, generalmente la inmensa mayoría de las personas suelen creerlo. La pregunta que debemos hacernos ahora es ¿Por qué confiamos tanto en ciertas noticias sólo porque lo digan los científicos? Y ¿Por qué no podemos fiarnos de otros métodos?
En primer lugar, la ciencia es un estudio que se basa en la experimentación, realizar hipótesis y comprobar los resultados. Por lo que, creo que es un estudio totalmente fiable, ya que independientemente de que los resultados salgan como era esperado o no, siempre habrá una comprobación de la que nos podremos fiar. Al contrario que,por ejemplo la existencia de Dios, que es un hecho que nadie de la actualidad ha visto y no existe una comprobación.
Desde mi punto de vista, creo que cualquier acontecimiento,invento que haya sido comprobado, siempre va a ser más fácil de creer, que algo que nadie ha visto, o no se sabe exactamente sobre su existencia.

1 comentario: